Pólizas

Póliza Colectiva de Vida N° 0116VIC000241-00

 

Nuestra Cooperativa, con el fin de brindar nuevos y más amplios servicios a sus asociados, ha considerado de interés general suscribir con el INS, una POLIZA COLECTIVA DE VIDA, que ofrecerá a los asociados los siguientes beneficios: Beneficio en caso de fallecimiento, Beneficio de doble indemnización en muerte accidental, Beneficio de desmembramiento, Beneficio de incapacidad total o permanentemente.

 

Póliza Colectiva de Vida N° 0116VIC000241-00

Póliza Natural N° 0103VIC00001502

 

El seguro de Vida Tradicional Colectiva es un plan que ofrece cobertura de seguro a un grupo de personas en un solo y único contrato; esto con el objetivo de otorgar una tarifa menor al grupo en razón de su facilidad de administración.

La cobertura de la póliza natural es la siguientes

Beneficio por muerte natural del asociado Indemnización por el monto de la suma contratada (₵10.000.000.00)
Beneficio por muerte accidental del asociado Indemnización por una suma adicional igual a la suma básica contratada, en caso de muerte accidental o desmembramiento del asegurado, según la tabla de indemnizaciones indicada en el contrato de seguro, (₵10.000.000.00)
Beneficio por muerte natural o accidental del conyuge Consiste en otorgar un monto equivalente al 50% de la suma asegurada individual, al momento de ocurrir el fallecimiento del cónyuge (₵5.000.000.00)
Beneficio por muerte natural o accidental de hijas e hijos Consiste en otorgar un monto equivalente al 25% de la suma asegurada individual, al momento de ocurrir el fallecimiento de ocurrir el fallecimiento de cualquiera de sus hijos. (₵2.500.000.00)
Beneficio por incapacidad total Indemnización de la suma contratada en caso de invalidez total y permanente de! asegurado (₵10.000.000.00)
Beneficio por enfermedad terminal Adelanto de la mitad de la suma asegurada del beneficio de muerte, en caso de que el asegurado presente un diagnóstico de enfermedad Terminal. (₵5.000.000.00)
Beneficio Funerario Indemnización de hasta un 20% del monto asegurado en el beneficio principal con un máximo de ₵2.000.000
Vida Tradicional Colectiva

Servicio Funerario

 

En coopesipe, nos preocupamos por usted y su familia, por esta razon nos hemos unido a jardines del recuerdo mediante su programa previplan. El cual brinda cobertura en servicios funerarios.

 

PREVIPLAN es un plan de asistencia en servicios funerarios o cremación, mediante el cual, con el aporte mensual de todas las personas que integran las asociaciones y empresas afiliadas, se consolida un fondo que cubre los costos Funerarios que se originan con el fallecimiento de un afiliado o familiar.

Coopesipe PREVIPLAN
Formulario de Afiliación Previplan

Fondo de Mutualidad

 

El fondo de mutualidad de Coopesipe R.L. es una provisión financiera que realiza el asociado que cubre el fallecimiento del asociado, cónyuge y sus hijos, mediante la póliza de vida del INS 01 16 VTM 19 00. La póliza a la cual se encuentra el asociado está sujeta a una serie de condiciones que deben ser observadas para hacer efectivo el seguro, entre ellas se resumen a continuación las más importantes.

a) Coberturas

El asociado cuentas con las siguientes coberturas:

  1. Muerte accidental o no accidental: indemnización de la suma asegurada al beneficiario en caso de muerte accidental o no accidental del asegurado.
  2. Cobertura de Enfermedad Terminal: Pago de un monto adicional de la suma asegurada en la cobertura básica de muerte en caso de que el Asegurado presente un diagnóstico de enfermedad terminal.

b) Suma segurada

Para efectos de pago de indemnizaciones, la suma asegurada será de acuerdo con las siguientes coberturas:

  1. Muerte accidental o no accidental: 3.000.000.00
  2. Cobertura Familiar (familiar, cónyuge o hijos): 50 % cónyuge o conviviente, 25 % cada hijo, máximo 50 % de la suma asegurada básica.
  3. Enfermedad Terminal: 1.500.000.00 pagadero una única vez.

c) ¿Cuándo termina la Cobertura del seguro?

La cobertura de su seguro termina cuando suceda cualquiera de las siguientes situaciones:

  1. Finalice su relación con el tomador del seguro
  2. Cuando cumpla la siguiente edad. Esto aplica dependiendo de las coberturas indicadas en las condiciones particulares de la póliza.
    1. Para las coberturas de Muerte accidental o no accidental y funerario: setenta y cuatro (74) años.
    2. Para la cobertura de enfermedad terminal sesenta y nueve (69) años.
    3. Para la cobertura familiar: cónyuge a los sesenta y nueve (69) años de edad y los hijos a los dieciocho (18) años de edad, excepto que sea estudiante y dependiente económico del Asegurado directo, en cuyo caso su seguro finalizará cuando cumpla la edad de veintitrés (23) años.
    4. Falta de pago de la prima.
    5. Se cancele la póliza suscrita por el tomador del seguro.
    6. Por declaración falsa o inexacta.