Área Contable y Crédito

Esta área es fundamental para el desarrollo de la Cooperativa y como tal debe velar para que los libros, registros y cualesquiera otros documentos contables sean llevados al día, con claridad, de acuerdo a los principios generalmente aceptados y mantenidos con absoluta seguridad en la oficina de la Cooperativa, de lo cual será responsable ante la gerencia de la Cooperativa.

Asimismo corresponde a esta área velar por la correcta aplicación de los reglamentos establecidos por el Consejo de Administración, mantener un estricto control de morosidad, crédito y cobranzas, e informar a este Consejo al respecto.

También deben verificar la exactitud de los balances, inventarios, estados de resultados económicos y financieros de la Cooperativa, ajustándose a las normas y procedimientos establecidos legalmente.

Esta área es la responsable del análisis de las solicitudes de crédito que tramitan los asociados. Velan que se cumplan todos los lineamientos estipulados en le Reglamento de Crédito de Coopesipe R.L. Asimismo mantienen una estrecha comunicación con los asociados interesados en su tramite para que actualicen su información personal, ya que la información que presentan en las solicitudes de crédito deben ser confirmadas para aprobar su trámite.

En el área de crédito se realizan operaciones de crédito en efectivo, transferencia o cheque dependiendo de la necesidad del asociado. Asimismo se encarga esta área de todas las devoluciones de cuota, capital social a que tengan derecho sus asociados.